Internacional

Se hunde otro barco con migrantes en aguas del Mediterráneo

La marina italiana -respaldada por helicópteros- está ayudando en el lugar en el que se cree que ya se rescató a al menos 120 personas.

Foto: Fuerzas Armadas de Malta - BBC Mundo

Foto: Fuerzas Armadas de Malta - BBC Mundo(Thot)

Una embarcación que se cree transportaba a más de

200 inmigrantes

indocumentados -ciudadanos somalíes y eritreos- se hundió en aguas entre la isla italiana de Sicilia y Túnez, según fuentes oficiales.



La marina italiana -respaldada por helicópteros- está ayudando en el lugar en el que se cree que ya se rescató a al menos

120 personas

.



Guardacostas italianos y funcionarios malteses dijeron que el barco se hundió en aguas en las que Malta tiene responsabilidad de búsqueda y rescate.



Según informaciones de prensa, la embarcación fue descubierta por la fuerza aérea de Malta, que solicitó posteriormente la ayuda de Italia cuyos navíos todavía estaban en el área después de la tragedia del jueves.



Es el cuarto incidente de este tipo en el Mediterráneo en los últimos 10 días.



Se cree que la embarcación tuvo problemas poco antes del atardecer. Quienes viajaban a bordo se agolparon en un lado del barco para intentar atraer la atención de un avión que sobrevolaba la zona, lo que causó su hundimiento.



Víctimas mortales

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, señaló en declaraciones a los periodistas en la capital maltesa, Valetta, que había

27 muertes

confirmadas.



El periodista de la BBC Matthew Price, informa

desde Lampedusa

que las tripulaciones de los helicópteros y barcos de ayuda fueron capaces de rescatar a muchas personas, pero la llegada de la noche está dificultando las operaciones de rescate.



Incidente en Egipto


Además, a primera hora de este viernes, al menos otros

12 inmigrantes se ahogaron después de que su barco se hundiera

en aguas del Mediterráneo oriental -al norte de Alejandría.



El jefe de Seguridad de Alejandría, Amin Ezzeddin, dijo a la BBC que había

116 sobrevivientes

-en su mayoría sirios y palestinos- que habían sido rescatados y fueron trasladados a una base naval de Alejandría, y posteriormente a una comisaría.



Más de 3.400 refugiados trataron de cruzar de manera irregular de Egipto a Europa en embarcaciones atestadas desde agosto de este año, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).



Operaciones de rescate

En la mañana de este viernes, también más de 500 inmigrantes fueron rescatados en tres operaciones independientes de guardacostas al sur de Sicilia, en el Mediterráneo.



Cerca de 200 de ellos fueron encontrados a bordo de dos botes de goma al mismo tiempo en aguas libias.



Anteriormente, familiares de algunos de los más de 300 que murieron cuando su barco se hundió frente a la isla italiana de Lampedusa la semana pasada expresaron su frustración porque las autoridades italianas se niegan a entregar los cadáveres para el entierro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad