Internacional

Sube a 21 cifra de feminicidios este año en Chile tras dos nuevos asesinatos

Dos mujeres fueron asesinadas este domingo en Chile, con lo que el número de feminicidios en el país en lo que va de año ascendió a 21.

Una mujer de 29 años fue asesinada por su marido, que luego se suicidó en la sureña ciudad chilena de Chillán, capital de la región de Ñuble, 401 kilómetros al sur de Santiago, en la vivienda que ocupaba la pareja, que no tenía hijos.

En tanto, en la comuna santiaguina de Quinta Normal, un hombre de 26 años mató a su expareja, de 28, e hirió de gravedad a la hija de ambos, una niña de un año, tras lo cual se suicidó.

En una vivienda de la villa Portal del Libertador, de Chillán, Yaritza Cáceres, de 29 años, fue asesinada por su marido, Manuel San Martín, de 28, quien luego de cometer el crimen se quitó la vida.

La pareja no tenía hijos y el caso quedó al descubierto luego de una llamada de vecinos a la Policía, que acudió al lugar y constató la muerte de ambos.

Le puede interesar: Detienen a 700 migrantes centroamericanos en el estado mexicano de Veracruz

Según los vecinos, la relación era normal, mientras la Policía indicó que no existían denuncias de violencia familiar entre ellos.

De acuerdo con las pericias preliminares, a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el cuerpo de la mujer presenta lesiones compatibles con una muerte por asfixia.

El hombre, en tanto, se suicidó clavándose una arma cortante en la región cervical, detalló el comisario Luis Garrido, jefe de la unidad de investigación.

En el segundo caso, vecinos dieron aviso a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) luego de escuchar gritos en un departamento de Quinta Normal, domicilio de una pareja que se había separado hace un mes.

Lea también: [Video] Un apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay

En ese lugar, un hombre, identificado como Claudio Fariña, atacó con un cuchillo a su exmujer, Genoveva Reyes, a la que causó heridas que le costaron la vida.

Luego, el hombre golpeó e hirió a su pequeña hija y se infirió heridas con la misma arma, que le causaron la muerte.

Según el subcomisario Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la niña quedó gravemente herida y fue ingresada en un hospital del sector.

De acuerdo con datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, este año también se han registrado 46 casos frustrados de feminicidio.

En 2018, 42 mujeres fueron asesinadas por sus parejas, mientras el año anterior los casos sumaron 43.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad