Internacional

Tragedia en Kabul: atentado suicida causa 63 muertos y 182 heridos

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado en un salón de bodas de Kabul, Afganistán.

Tragedia en Kabul: atentado suicida causa 63 muertos y 182 heridos. Foto: Agencia EFE

Tragedia en Kabul: atentado suicida causa 63 muertos y 182 heridos. Foto: Agencia EFE(Thot)

La Policía afgana confirmó que 63 personas han muerto y 182 resultaron heridas luego de que un hombre detonara los explosivos que portaba, en una sala de Kabul donde se celebraba una boda.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado suicida, una acción de la que los talibanes ya se han desvinculado y que ha causado una ola indignación.

El EI explicó en un comunicado difundido en Telegram que “primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba”. Sin embargo, la veracidad del comunicado no ha podido ser comprobada independientemente.

Detalló que el objetivo de la acción fue "una gran concentración de los renegados politeístas", en aparente referencia a la minoría chií del país, a menudo objeto de ataques sectarios de los yihadistas, especialmente la comunidad hazara, fiel a esa rama del islam.

La tragedia ocurrió hacia las 10:40pm del sábado (hora en Kabul). El ataque ocurrió mientras se espera que los talibanes y Estados Unidos alcancen un acuerdo de paz.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, reaccionó a la tragedia y calificó el atentado de "crimen contra la humanidad".

"Los talibanes no pueden exonerarse de la culpa, ya que proveen una plataforma para los terroristas", afirmó Ghani. Además, señaló que la comunidad internacional "no debería quedar indiferente ante este tipo de actos inhumanos".

 

*Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad