Internacional

Venezuela ordena trasladar oficina europea de Pdvsa de Lisboa a Moscú

El objetivo del líder político es proteger los activos de la petrolera estatal ante las medidas anunciadas por diversos Estados en el marco del plan para ahogar su mandato.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa para garantizar la seguridad de los activos del país, anunció hoy la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Europa no da garantías de respeto a nuestros activos", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú. 

(Lea también: Colombia rechaza señalamientos de gobierno venezolano sobre agresión a Venezuela)

La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

(Le puede gustar: Asciende a 567 el número de militares venezolanos que han desertado en la última semana)

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país. 

Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

(Más información a través de nuestras redes sociales. Síganos)

Por su parte, Rusia rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra el Gobierno de Caracas y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en el país latinoamericano. 

(Lea en W Radio: Guaidó anuncia que volverá a Venezuela en los próximos días "a pesar de las amenazas")

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad