Internacional

Venezuela pide a España que retire reconocimiento a Juan Guaidó

El embajador venezolano en Madrid solicitó a las autoridades españolas que entreguen a Leopoldo López, quien está refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.

Juan Guaidó. Foto: Agencia Anadolu

Juan Guaidó. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, le pidió al Ejecutivo español que “retire” el reconocimiento al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y asuma que “se precipitó” al darle dicha aceptación. 

Según el diplomático, “la decisión (de Madrid) se tomó sobre la base de información inexacta” y criticó que países como España dieran en enero pasado “un ultimátum a un gobierno democrático” para que se convocaran elecciones.

Isea hizo un llamado a que se replanteen las relaciones bilaterales y señaló que espera trasladar dicha petición al nuevo Gobierno que resulte de la nueva composición del Congreso de los Diputados.

El embajador dijo este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene disposición al diálogo con la oposición venezolana.

Igualmente, afirmó que un gesto de "buena fe" para promover el diálogo y alcanzar la paz sería levantar las medidas unilaterales internacionales “criminales” que han sido impuestas contra Venezuela, que calificó como una “guerra económica” y de las que responsabiliza al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela asegura que el bloqueo estadounidense ha supuesto pérdidas por más de USD 130.000 millones y calcula que ahora tiene USD 5.470 millones “confiscados” en bancos internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad