Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alias 'el Cebollero' denuncia complot del alcalde de Medellín en su contra

A pesar de los señalamientos de las autoridades contra Alirio de Jesús Rendón, alias 'El Cebollero', de ser el responsable de conformar bandas delincuenciales hoy, desde su centro de reclusión, Rendón Hurtado desmintió dichas acusaciones y responsabilizó al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, de orquestar un complot en su contra.

Entro
A pesar de los señalamientos de las autoridades contra Alirio de Jesús Rendón, alias 'El Cebollero', de ser el responsable de conformar bandas delincuenciales hoy, desde su centro de reclusión, Rendón Hurtado desmintió dichas acusaciones y responsabilizó al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, de orquestar un complot en su contra.

En diálogo con La W, Rendón negó que tenga relación alguna con el extraditado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias 'Don Berna', y descartó que lidere grupos o facciones delincuenciales que nacieron de la denominada 'oficina de Envigado'.

"El montaje viene orquestado por el señor Alonso Salazar, para nadie es un secreto que el quiere desbaratar el trabajo de la central mayorista".

Indicó que pese a que el fiscal general de la Nación Mario Iguarán había anunciado que iba a cambiar a la fiscal Marlene Barbosa, por dejar vencer los términos de su investigación, no la removió del caso.

"Se vencen los términos y ella misma es la que decreta mi libertad, la cual violando todos los derechos consagrados en la ley vuelve y me la quita en una noche".

El detenido aseguró que su estado de salud fue manejado de manera irregular por parte de las autoridades porque en lugar de recluirlo en un centro asistencial, fue internado en un centro de medicina alternativa.

Indicó que el subintentente Luis Alberto Tapiero Oyola y Claudia Vargas investigadores de la Dijin advirtieron a los médicos de Medicina Legal mantenerse al margen de cualquier contacto con él.

"Yo tengo todas las denuncias y a los dos investigadores los he recusado y los he denunciado penalmente y disciplinarialemten al igual que a la Fiscal. Tengo uno a uno los papeles que demuestran las irregularidades", indicó.

Agregó que la Fiscalía le impuso una multa de 500 millones de pesos para concederle la detención en el hospital, pero advirtió que no pagará dicha suma porque la salud es un derecho fundamental y considera que esta condición no es legal.

El detenido Rendón Hurtado se declaró una víctima del Estado y negó que tenga algún tipo de relación con el extraditado paramilitar alias 'Don Berna'.

"Soy un falso positivo y lo que están haciendo con la central mayorista es un falso positivo del alcalde Alonso Salazar", enfatizó.

Alirio de Jesús Rendón Hurtado, conocido con el alias de “El Cebollero”, es investigado por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado.

Se ha desempeñado en los últimos años como comerciante de la Central de Abastos de Antioquia, la Central mayorista, en donde se dedicaba a la venta de cebollas, ajo y papaya, formó todo un emporio alrededor de este comercio.

El 13 de marzo del año pasado, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, denunció que grupos armados ilegales, entre ellos los orientados por alias “El Cebollero”, pretendían seguir ejerciendo control y presión en la Central Mayorista de Antioquia