Judicial

Aún no reciben en la cárcel al presunto asesino de Génesis Rúa Vizcaíno

Informaciones al interior del penal indican que los demás presos le estarían preparando una "bienvenida violenta".

Adolfo Enrique Arrieta García fue capturado en flagrancia por policías del municipio de Fundación. Foto: Colprensa

Adolfo Enrique Arrieta García fue capturado en flagrancia por policías del municipio de Fundación. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado sábado 29 de septiembre, un juez envió a la cárcel a Adolfo Enrique García Arrieta, señalado como presunto responsable del ahorcamiento e incineración de la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno, de nueve años de edad. Sin embargo, el sujeto aún no ha sido trasladado al centro penitenciario y se mantiene en un calabozo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

“Por el tipo de delito, es necesario ingresarlo a un establecimiento de máxima seguridad que brinde las condiciones –con  las que nosotros no contamos– para garantizar su integridad física”, recomendó el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, Pedro Ángel Gómez.

La información fue confirmada por el director seccional de  Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, quien reprochó la determinación de las directivas del establecimiento carcelario de impedir el ingreso de García Arrieta, cuando ya existe una solicitud y es deber del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) acatarla.

(Escuche: Asesino de niña en Fundación era sumamente anti social, no hablaba con nadie: Rubén Romero)

“Entendemos la crisis carcelaria que hay en Santa Marta y en el país, pero no por eso pueden restringir el ingreso de un procesado y dejarle la responsabilidad de su reclusión a la Fiscalía General de la Nación, que no cuenta con un lugar dónde retenerlo”, reiteró el fiscal Guzmán.

Sin embargo, también se ha conocido que en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta estaría recluido Luis Alberto Lidueña García desde julio del 2017. Este individuo es hermano del capturado y pertenecía al grupo delincuencial “Los Pachencas” de la ciudad de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad