La W RadioLa W Radio

Judicial

Autorizan libertad al ex ministro Diego Palacio

El juez 29 de Ejecución de Penas expidió la boleta de libertad para el exministro que se encuentra detenido en una unidad de la Policía en el norte de Bogotá.

Autorizan libertad al ex ministro Diego Palacio. Foto: Colprensa

Autorizan libertad al ex ministro Diego Palacio. Foto: Colprensa(Thot)

Tras haber pagado tres años de prisión, el Juez 29 de Ejecución de Penas autorizó la libertad condicional de Diego Palacio, ex ministro de Protección.

Además, Palacio deberá pagar una caución de cinco salarios mínimos para que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le libere la boleta de libertad desde la cárcel La Picota de Bogotá. 

El exministro se entregó a las autoridades en abril del 2015 para cumplir una condena de seis años y seis meses de prisión, por las irregularidades en el trámite del proyecto de reelección presidencial presentado por el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

La defensa del exministro solicitó su libertad tras considerar que llevaba tres años privado de su libertad, por lo que ya cumplió la mitad de la condena de seis años y seis meses interpuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en abril de 2015.

Igualmente, la defensa cita los certificados de estudio y trabajo con el fin de que sean redimidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad