Judicial

Cae banda acusada de suministrar fármacos a las víctimas de ‘paseo millonario’

Una de las víctimas habría muerto producto de la ingesta del medicamento.

Los afectados con la decisión son: Jefferson Arango Castellanos, alias ‘Harry Potter’; Kenny Juliet Uribe, alias ‘Hellen’; y Himmer Darley Aguirre Muñoz, alias ‘sobrino’.. Foto: Pantallazo video Fiscalía

Los afectados con la decisión son: Jefferson Arango Castellanos, alias ‘Harry Potter’; Kenny Juliet Uribe, alias ‘Hellen’; y Himmer Darley Aguirre Muñoz, alias ‘sobrino’.. Foto: Pantallazo video Fiscalía(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos integrantes de ‘Los Tomaseros’, una red delincuencial que sería la responsable de la muerte de una mujer en un caso de ‘paseo millonario’ en la ciudad.

Una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Personal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Jefferson Arango Castellanos, alias ‘Harry Potter’; Kenny Juliet Uribe, alias ‘Hellen’; y Himmer Darley Aguirre Muñoz, alias ‘sobrino’.

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos, ‘Los Tomaseros’ estarían vinculados a 11 eventos delictivos relacionados con robos y venta de estupefacientes en el norte y centro de la ciudad.

El 15 de noviembre pasado, alias ‘Hellen’ y ‘Harry Potter’ habrían abordado a una mujer y dos hombres en un bar de Bogotá. Al parecer, ganaron la confianza de estas personas y, en un descuido, les pusieron en las bebidas clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.

Le puede interesar:

Luego de la ingesta de la sustancia, las víctimas presuntamente fueron sacadas del establecimiento comercial para subirlas a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor. El carro, al parecer, era de propiedad de alias ‘El Sobrino’.

Las personas afectadas fueron abandonadas en distintos puntos de Bogotá, en un alto nivel de inconciencia. La mujer de 33 años que fue víctima murió. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que falleció por hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) producto del medicamento que le suministraron en la bebida. 

La Fiscalía le seguía la pista a uno de los señalados integrantes de ‘Los Tomaseros’ desde marzo del presente año, luego de un robo a dos ciudadanos extranjeros. En ese momento fue identificada la modalidad delictiva utilizada para abordar a las víctimas, proporcionarles fármacos para dejarlas inconscientes y quitarles las pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad