Ciudades

Selecciona tu emisora

Cayó banda de trata de personas en Huila

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

Cayó banda de trata de personas en Huila. Foto: Colprensa

Se trata de la organización criminal ‘Dignidad’ dedicada a captar mujeres para fines delincuenciales relacionados con delitos contra la integridad y la libertad sexual.

Entre las víctimas de esta red criminal se lograron identificar varias mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y una menor de edad, quienes estaban en estado de vulnerabilidad.

Según se logró determinar estas personas eran contactadas para trabajar, supuestamente, como meseras; pero al llegar a Neiva (Huila) eran llevadas a dos establecimientos comerciales donde eran obligadas a prestar servicios sexuales a distintos hombres. Las víctimas eran obligadas a laborar hasta que pagaran los gastos de su transporte hasta la capital del Huila, lo mismo que su sostenimiento en el país.

Los delitos por los cuales fueron imputadas las siete personas capturadas, y privadas de la libertad son: trata de personas, explotación de la prostitución ajena agravado, en concurso homogéneo sucesivo; concierto para delinquir agravado, secuestro simple y acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?