Judicial

Condenan a 27 meses de prisión a Sami Spath

El hombre fue condenado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Condenan a 27 meses de prisión a Sami Spath. Foto: Getty Images

Condenan a 27 meses de prisión a Sami Spath. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Primero Penal del Circuito de  Montería, condenó a 27 meses de prisión a Sami Spath Storino, amigo personal del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.
 

Spath también conocido como el hombre de la tula por ser el encargado de beneficiar a contratistas y funcionarios con dineros de la corrupción en Córdoba fue condenado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.
 

"La judicatura declara penalmente responsable al señor Sami Spath Storino y lo condena a la pena principal de 27 meses de prisión y una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término similar a la pena impuesta, es decir, 27 meses y se ordena la suspensión provisional de la orden de captura internacional que pesa contra el señor Sami Spath Storino por un término improrrogable de 10 días hábiles para que se presente ante las autoridades colombianas", expresó la jueza del caso Julia Rodríguez.
 

Sami Spath, recibió la condena este 19 de noviembre  vía Skipe en el Palacio de Justicia de Montería. El abogado defensor no apeló la decisión.
 

El hoy condenado deberá pagar la pena en la cárcel Las Mercedes de Montería una vez se presente a las autoridades en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad