La W RadioLa W Radio

Judicial

Contraloría deja en firme fallo fiscal contra exalcalde de La Jagua de Ibirico

Alfonso Palacio cometió irregularidades en la contratación de una consultoría que adelantó un estudio para construir una represa en la cuenca del arroyo San Antonio.

Contraloría deja en firme fallo fiscal contra exalcalde de La Jagua de Ibirico. Foto: Colprensa

Contraloría deja en firme fallo fiscal contra exalcalde de La Jagua de Ibirico. Foto: Colprensa(Thot)

El contralor Edgardo Maya dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $1.985 millones de pesos contra el exalcalde del municipio de La Jagua de Ibirico.

El señor Alfonso Palacio, que ejerció entre 2008 y 2011, cometió irregularidades en la contratación de una consultoría que adelantó un estudio para construir una represa en la cuenca del arroyo San Antonio.

"El daño patrimonial se dio en la suscripción del contrato de consultoría No. 063 de 2010, que tenía como objeto un estudio de viabilidad técnica y financiera para construir esta represa", indicó la entidad.

Se encontró una gestión fiscal antieconómica, ineficaz e ineficiente de los recursos de regalías del Municipio de La Jagua de Ibirico. Esto, al invertir $1.490 millones en dicha consultoría, cuando el estudio objeto de la misma tuvo reparos por parte de la interventoría del proyecto, que señaló que esta represa no era necesaria.

Así mismo se encontraron deficiencias en la estructuración del proyecto, dicho estudio no partió de unos supuestos que evidenciaran su sostenibilidad y viabilidad técnica, ambiental,  financiera, y socioeconómica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad