Judicial

Cuatro capturados por transportar coca en una ambulancia en Cauca

El operativo se ejecutó en la vía Panamericana sobre el kilómetro 99 de la vía Mojarras - Popayán. El conductor, un enfermero, un supuesto paciente y su familiar fueron detenidos.

El cargamento estaba avaluado en más de 300 millones de pesos en el mercado negro. Foto: Policía Nacional

El cargamento estaba avaluado en más de 300 millones de pesos en el mercado negro. Foto: Policía Nacional(Thot)

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reportó la captura de cuatro personas que transportaban cocaína al interior de una ambulancia que se movilizaba por la vía Panamericana.

Según el oficial, en actividades de registro realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte se logró identificar que en el vehículo de socorro era transportada dicha sustancia.

El operativo fue materializado en el kilómetro 99 de la vía Mojarras – Popayán, donde fue instalado un puesto de control en el que los uniformados evidenciaron la actitud sospechosa del conductor del automotor, adscrito a una reconocida empresa de salud.

(Le puede interesar: Capturado alias ‘El Tigre’, señalado de varios homicidios en Cali)

En una caleta, las autoridades encontraron 56 bloques individuales envueltos en cinta plástica, que al ser sometidos a las pruebas correspondientes arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.

El cargamento estaba avaluado en más de 300 millones de pesos en el mercado negro.

La Policía Nacional reportó que los ocupantes del vehículo simulaban cumplir la remisión de un paciente, que era acompañado por uno de sus familiares. Estas dos personas, el conductor y un enfermero fueron capturados.


foto

Junto a la sustancia incautada, estos cuatro ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.

“Es una nueva modalidad que usan los delincuentes para camuflar la droga, pero gracias a la labor de nuestros policías se evidencian los movimientos sospechosos”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad