Judicial

Ejército toma medidas dentro de la institución para evitar contagios de Covid-19

Entre las órdenes informadas se encuentran el aplazamiento de los procesos de incorporación para los cursos de formación en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Entre las órdenes informadas se encuentran el aplazamiento de los procesos de incorporación para los cursos de formación en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova. Foto: Colprensa

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, entregó detalles de los cambios que se realizarán en la institución a propósito del decreto que prohíbe la circulación de los colombianos por la pandemia del coronavirus. 

Entre las órdenes informadas se encuentran el aplazamiento de los procesos de incorporación para los cursos de formación en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencia Chincá y la Escuela de Soldados Profesionales.

Según el ejército las nuevas fechas se estarán informando posteriormente a la comunidad.

Así mismo, los cursos de entrenamiento, reentrenamiento, seminarios nacionales e internacionales, comisiones al exterior están suspendidos. El caso del relevo al Sinaí se encuentra aplazado.

Por su parte, actividades administrativas como ceremonias de ascensos y procesos establecidos para el cambio de Arma se encuentran cancelados hasta nueva orden.

Cabe resaltar que los cantones militares ubicados en el país, adicionaron a sus procesos de verificación y autorización de ingreso a los mismos los protocolos establecidos por el Ministerio de la Salud y Ambiente, y, por ende, los lineamientos de la Dirección de Sanidad.

Finalmente indicó que los servicios relacionados con trámites jurídicos se agilizarán de manera virtual, mientras que los procesos médicos en los dispensarios de sanidad militar continuarán su atención sin restricción alguna, pero cumpliendo los protocolos de cuidado y prevención.