Judicial

El crimen de Luis Carlos Galán no está impune: 'Popeye'

Contrario a lo que piensa la familia Galán, el ex jefe de sicarios del extinto cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye' aseguró en La W que casi todos los que participaron en el crimen pagaron con su vida este hecho, por lo que considera que el crimen no quedó en la impunidad.

El crimen de Luis Carlos Galán no está impune: 'Popeye'

El crimen de Luis Carlos Galán no está impune: 'Popeye'(Thot)

Contrario a lo que piensa la familia Galán, el ex jefe de sicarios del extinto cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', aseguró en La W que casi todos los que participaron en el crimen pagaron con su vida este hecho, por lo que considera que el crimen no quedó en la impunidad.



El ex hombre de confianza de Pablo Escobar aseguró a La W que el sicario Jaime Eduardo Rueda Rocha, señalado de haber disparado el arma homicida fue abatido por la Policía en Honda. Igualmente, el delincuente Jose Ever Rueda Silva fue asesinado en la Modelo y los jefes del cartel de Medellín fueron abatidos por las autoridades.



Otros integrantes del cartel de Medellín como Gustavo Gaviria, el negro Galeano y 'kiko' Moncada fueron ultimados por el mismo cartel.



"A Carlos Castaño lo mató 'monoleche'. El doctor Alberto Santofimio pasó tres años en la cárcel que eso es un milagro en Colombia para que un hombre de ese peso pase tres años en la cárcel. Yo llevo 18 años preso por la muerte de Luis Carlos Galán o sea que la muerte del doctror Luis Carlos Galán no está impune".



'Popeye', considerado uno de los hombres más peligrosos del extinto cartel de Medellín dijo que aún falta que paguen por este crimen quienes financiaron la puesta en marcha del plan para asesinar a Galán, entre quienes mencionó a Martín Freydel, suegro del piloto Juan Pablo Montoya y Jorge Luis Ochoa Vásquez.



Recordó que el atentado contra Galán nació en la Universidad de Medellín donde falló el primer grupo del cartel del narcotráfico. Sin embargo, posteriormente esta organización delictiva se reunió a estudiar las fatales consecuencias que tendría el narcotráfico en caso de que llegara a la presidencia Luis Carlos Galán y deciden eliminarlo.



Indicó que el ex jefe de las Autodefensas Carlos Castaño fue la persona que coordinó el enlace con los agentes del DAS que participaron en el atentado.



"Carlos tenía una relación muy estrecha con el DAS porque ya había hecho varios operativos con el DAS porque en la muerte de Pizarro Leongómez en un avión de Avianca, el DAS colaboró, en la muerte de Bernardo Jaramillo Ossa el DAS entró el arma en el puente aéreo, los mismos que entregaron el maletín bomba del avión de Avianca".



Reveló que de los tres atentados que le hicieron al ex director del DAS Miguel Maza Márquez, recibieron la información del interior de la institución a través del ex jefe de inteligencia Alberto Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad