La W RadioLa W Radio

Judicial

Gobernador de la Guajira "Kiko" Gómez fue trasladado a Bogotá

La llegada del gobernador de La Guajira al aeropuerto El Dorado se dio en medio de un fuerte esquema de seguridad.

Juan Francisco Gómez. Foto: Colprensa-

Juan Francisco Gómez. Foto: Colprensa-(Thot)

El traslado estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, luego que un especialista del Instituto Nacional de Medicina Legal lo revisara y determinara que está en condiciones estables para ser trasladado.

Tendrá que cumplir una diligencia de indagatoria en el Bunker de la Fiscalía donde pasará la noche. En la diligencia los investigadores esperan que explique su relación con jefes paramilitares del bloque norte de las autodefensas al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Lo que han dicho fuentes de la Fiscalía es que sería inminente la medida de aseguramiento en contra de Gómez por lo que seguirá detenido.

Por su parte, la Gobernación de la Guajira emitió un comunicado al respecto:


Riohacha, 13 de octubre de 2013.- En las actuales circunstancias en donde el

Gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, se ha visto inmerso  en hechos que la comunidad conoce, se llevó a cabo Consejo Extraordinario de Gobierno la tarde de este domingo, en las instalaciones del despacho del Gobernador en la sede del Palacio de Marina, ubicado en la calle 1 de la ciudad capital, por lo que la Administración Departamental se permite comunicar lo siguiente:

1. Que el gobernador de La Guajira, Dr. Juan Francisco Gómez Cerchar ha sido llamado por la Fiscalía General de Nación con fines de indagatoria, por lo cual después de superar sus quebrantos de salud, asumirá su defensa.

2. El equipo de gobierno de La Guajira Primero en este crucial momento le brinda absoluto respaldo y solidaridad al líder legítimo de la Administración Departamental Juan Francisco Gómez Cerchar y a su familia.

3. Que dicho requerimiento de la Fiscalía se produjo durante el periodo de disfrute de las vacaciones del Señor Gobernador.

4. Como gobierno departamental ratificamos nuestro compromiso de darle continuidad a la obra de gobierno que se encuentra plasmada en el Plan de Desarrollo 2012-2015 “La Guajira Primero”.

5. La Administración Departamental continua su trabajo al servicio de la comunidad; en tal sentido, se coordinó un Consejo de Seguridad en el que participarán el Dr Roger Mario Romero Pinto en su calidad de Gobernador Encargado, los 15 Alcaldes, mandos militares, de policía y organismos de justicia y seguridad del Departamento, para evaluar junto al Ministro de Defensa Juan  Carlos Pinzón, la situación de orden público generada a raíz de los atentados a la infraestructura minero energética las cuales repudiamos, dicho Consejo se realizará este lunes 14 de octubre de 2013 a partir de las 12 del medio día en las instalaciones del Centro Cultural de La Guajira.

6. El Gobierno Departamental de La Guajira Primero, agradece a las instituciones y el pueblo de La Guajira su solidaridad y respaldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad