Grabaciones demuestran plan de DMG para penetrar en la gobernación de Cundinamarca
Dos nuevas grabaciones interceptadas a integrantes de DMG pusieron en evidencia los tentáculos de esta organización y de un plan para tener el manejo de la gobernación de Cundinamarca.

(Thot)

Dos nuevas grabaciones interceptadas a integrantes de DMG pusieron en evidencia los tentáculos de esta organización y de un plan para tener el manejo de la gobernación de Cundinamarca.
En las conversaciones conocidas por La W, el asesor de DMG Fidencio Mena dialoga con Daniel Angel Rueda y le dice que le pida al gobernador de Cundinamarca Andrés González que no persiga a la empresa captadora de dinero y le recuerda que el secretario de Gobierno conoce a David Murcia
En otra conversación interceptada por las autoridades, habla Daniel Angel con una persona llamada Reynaldo que se alegra al escucharlo y le manifiesta su interés de trabajar con él.
En el diálogo, Daniel Angel le pide a Reinaldo que interceda ante la gobernación para no perseguir a la empresa DMG.
De acuerdo con los primeros análisis de las grabaciones, al parecer el personaje identificado como Reinaldo, sería Reinaldo Blum, una persona cercana a la Gobernación de Cundinamarca.
En diálogo con La W, el secretario de gobierno Roberto Moya negó que conozca a David Murcia y sostuvo que no tiene nada que ver con la mención que hacen Daniel Angel y el asesor de DMG de la posibilidad de que funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca puedan ayudarle a DMG.
"Es absolutamente mentira y la acción que tuvimos con el gobernador al advertir a la superintendencia y las autoridades yo creo que eso nos pone en evidencia de lo que hicimos en su momento, ni siquiera conozco al señor Mena y eso demuestra que estaban preocupados por la determinación de lo que hizo el gobernador a través de la secretaría de gobierno".
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca Andrés González recordó la agresiva política que emprendió en contra de las pirámides y admnitió que en efecto, el personaje identificado como Reinaldo es el asesor que se encarga de la liquidación de una serie de empresas del centro del país.
"Lo que yo observo de las conversaciones es que estos señores reaccionan y sienten los efectos de las medidas y por lo que veo es que empiezan a tratar de ver cómo pueden mitigar estas medidas, pero tenga la certeza de que en ningún caso recibí apreciación de persona alguna para que yo ablandara estas medidas".
El mandatario regional dijo que las investigaciones determinarán la responsabilidad de quienes resulten implicados, como por ejemplo eventualmente el asesor Reinaldo Blum, en caso de llegar a comprobarse su participación en esta conversación.
"Lo primero que hay que establecer es cuál es el tipo de relación que él ha tenido, hay que precisar esa situación", indicó, al advertir que le pedirá explicaciones al funcionario Blum.
Agregó que éste nunca le mencionó ningún asunto de DMG, ni estaba dentro de sus funciones relacionarse con la captadora ilegal.






