Judicial

Imputan cargos por peculado contra exfuncionaria de Hospital en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública fueron imputados cargos contra Sandra Liliana Velásquez Peñuela.

Imputan cargos por peculado contra exfuncionaria de Hospital en Meta. Foto: Getty Images

Imputan cargos por peculado contra exfuncionaria de Hospital en Meta. Foto: Getty Images(Thot)

Los hechos por los que Velásquez Peñuela está siendo investigada ocurrieron entre 2016 – 2018 cuando trabajaba como coordinadora de la Unidad Funcional de Urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio (Meta).

Según  la investigación, la imputada  se habría apropiado en provecho suyo de 54 millones 375 mil pesos, dinero que hacía parte del presupuesto del Hospital Departamental para pagar honorarios a los profesionales médicos que allí trabajaban.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, la Fiscalía expuso que la exfuncionaria, al parecer, recurría a los médicos que trabajaban en urgencias, a quienes les solicitaría le firmaran adiciones a sus contratos de prestación de servicios para, supuestamente, poder solucionar problemas administrativos que tenía con otros contratistas.

Velásquez le pedía a los galenos que hicieran las cuentas, cobraran y le entregaran el dinero a ella para, al parecer, pagarle a quienes no les habían salido los contratos laborales, dinero del que se apropiaba.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos a la implicada por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con falsedad  ideológica en documento público, de los cuales aceptó el segundo delito endilgado.

 

-Otros hechos investigados en Meta

 

Por solicitud de la Fiscalía un juez de Villavicencio les impuso medida de aseguramiento en sus lugares de residencia a Giovanni Briceño Feria y Hernán Lizarazo Estupiñán, quienes son investigados por, presuntamente, ofrecer casas de interés social para la venta en el barrio La Madrid, al sur de la capital del Meta.

Los hechos se habrían presentado en 2017, y para ganarse la confianza de los potenciales compradores en Bogotá. Los implicados llevaban a sus posibles víctimas a Villavicencio (Meta) donde les mostraban casas, algunas ya habitadas. Luego, los retornaban a lujosas viviendas en la capital del país donde los ciudadanos les habrían entregado a los supuestos vendedores sumas de entre 8 y 15 millones de pesos, cada uno.

El material probatorio recaudado da cuenta de que, al menos, serían 35 las víctimas de la estafa, quienes en total les habrían entregado a los enjuiciados aproximadamente  252’600.000 millones de pesos.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Villavicencio fueron presentados Feria y Estupiñán quienes fueron detenidos en Bogotá, por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó a los implicados cargos por el delito de estafa agravada como delito masa, en concurso con concierto para delinquir en cuantía de  252’600.000 millones de pesos. Los delitos fueron aceptados por las dos personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad