Ciudades

Selecciona tu emisora

Interceptaciones que vincularían a Rodrigo Granda con los “colados” en listas de las Farc

La teoría de las autoridades es que alias 'Gafas' tenía la intención de conseguir, para su hermana, el mismo tratamiento jurídico que él obtuvo.

En interceptaciones telefónicas que adelantó la Fiscalía a alias ‘Gafas’ se deja en evidencia cómo se negociaba la entrada a las listas de las Farc.. Foto: Colprensa

La Policía capturó la primera semana de diciembre a Viviana López Calle, vinculada al exjefe de las Farc, Rodrigo Granda, el “Canciller” en medio de un operativo contra el tráfico de armas.

La Fiscalía envió un documento al entonces alto comisionado para la paz encargado, Gerson Iván Arias, informando que Viviana López, es hermana de Horacio López Calle, alias ‘Gafas’, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de armas y que curiosamente fue sumado a las listas de las Farc como integrante de esa guerrilla.

La teoría de las autoridades es que alias ‘Gafas’ tenía la intención de conseguir, para su hermana, el mismo tratamiento jurídico que él obtuvo; ser incluido en las listas de las Farc y así recibir los beneficios de la Justicia Especial de Paz. 

En interceptaciones telefónicas que adelantó la Fiscalía a alias ‘Gafas’ se deja en evidencia cómo se negociaba la entrada a las listas de las Farc.

En uno de los audios ‘Gafas’ advierte que el exjefe de la extinta guerrilla habría visitado a López Calle en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá. Lo que buscaba era beneficiar a la mujer y colarla en las listas. 

De hecho, alias ‘Gafas’ advierte que está dentro de la organización y puede beneficiar a más personas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?