Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez deja libres a los hermanos Mendoza Fortich

Tenían medida de aseguramiento en detención domiciliaria y fueron dejados en libertad por un juez que consideró que se habían vencido los términos en el caso.

Juez deja libres a los hermanos Mendoza Fortich. Foto: Getty Images

Un juez dejó en libertad al secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, por supuestamente estar involucrados en un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.

Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que esto lo haría “con la ayuda de su amigo”, el ex vicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.

Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).

Los 3 tenían medida de aseguramiento en detención domiciliaria y fueron dejados en libertad por un juez que consideró que se habían vencido los términos en el caso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir