Judicial

Juez niega la libertad al llamado 'zar del contrabando'

En operaciones conjuntas con la Dian y la Fiscalía,se desarticularon 39 estructuras criminales y se incautó mercancía ilegal por más de dosbillones de pesos.

Un juez negó la solicitud de libertad por vencimiento de terminos presentada por Alfredo Yamhure. Foto: Getty Images

Un juez negó la solicitud de libertad por vencimiento de terminos presentada por Alfredo Yamhure. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez negó la solicitud de libertad por vencimiento de terminos presentada por Alfredo Yamhure, señalado de liderar junto a su primo Salim Yamhure Daccaret, un "sistema de economía criminal" logrando desfalcar al Estado por 200 millones de dólares a través de falsas importaciones y exportaciones de textiles.

El juez consideró que que solo han pasado 126 privado de la libertad.

Alfredo y Salim Yamhure, miembros de una reputada familia de textileros de Barranquilla; Luis Álvaro Aristizábal, cabeza de una empresa de seguridad privada; Olga Lucía Díaz Guzmán, contratista de alcaldías, de una EPS y de contratistas del Ejército y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) fueron detenidos en enero de este año.

Estas personas hacen parte de la lista de 757 que fueron capturadas el año pasado en operativos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), por delitos que van desde el contrabando de textiles hasta el ingreso ilegal de fusiles de asalto y evasión de impuestos.

En operaciones conjuntas con la Dian y la Fiscalía, se desarticularon 39 estructuras criminales y se incautó mercancía ilegal por más de dos billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad