Judicial

La ANTV no podrá presentar proyecto de presupuesto al Congreso

Será la dirección general de presupuesto del Ministerio de Hacienda la encargada de incluir a la entidad dentro del presupuesto y la ANTV deberá acatarlo.

Fuente: Eltiempo.com

Fuente: Eltiempo.com(Thot)

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que reemplazó a la Comisión Nacional de Televisión, no podrá presentar autónomamente su proyecto de presupuesto al Congreso de la República.

Así lo señaló la sala de consulta del Consejo de Estado al resolver un conflicto de competencia entre la ANTV y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre la autonomía presupuestal de la nueva entidad encargada de regular la televisión en Colombia.

Con la ponencia del consejero Augusto Hernández Becerra, la sala explicó que la ANTV dejó de ser un órgano constitucional porque mediante acto legislativo 02 de 2011 se eliminó la Comisión Nacional de Televisión y pasó a ser un órgano de carácter legal que debe sujetar ese a las normas fijadas para los mismos en materia presupuestal.

Es decir, que será la dirección general de presupuesto del Ministerio de Hacienda la encargada de incluir a la entidad dentro del presupuesto y la ANTV deberá acatarlo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad