Ciudades

Selecciona tu emisora

Mantienen en firme la Zona Franca promovida por los hijos del expresidente Uribe

La acción popular que había interpuesto el periodista Felipe Zuleta pedía revocar la creación de esa zona franca.

Zona Franca promovida por los hijos del expresidente Uribe. Foto: Colprensa

La Sala plena del Consejo de Estado determinó que en el trámite de aprobación de la zona franca de Mosquera, Cundinamarca, no se demostró alguna irregularidad que configure una violación de la moralidad administrativa. La decisión se tomó tras fallar una acción popular que estudiaba el alto tribunal, interpuesta por el periodista Felipe Zuleta, contra la decisión que le dio vida a esa zona franca.

Para el promotor de la acción popular, con la creación de dicha zona, se habría beneficiado irregularmente a los hijos del expresidente Álvaro Uribe: Tomás y Jerónimo.

La decisión de la sala plena del Consejo de Estado se tomó al ser derrotada la ponencia del magistrado Alberto Montaña, que consideraba que sí estaba demostrada la violación de la moralidad administrativa en el trámite de esta zona franca. 

No obstante, como 17 magistrados consideraron que esto no estaba probado y se derrotó su ponencia, ahora el togado Carlos Moreno deberá elaborar otra ponencia en la que recoja la votación de hoy de la sala plena.

Esa nueva ponencia, que será entonces contraria a la de Montaña, deberá nuevamente ser votada por la sala plena para su aprobación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?