Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Judicial

Misterio ronda masacre indígena en Nariño

Las autoridades de Nariño no tienen pistas sobre los autores de la masacre cometida por un grupo de desconocidos que asesino a 12 integrantes de una misma familia indígena entre ellos, cinco niños del resguardo Awá en Tumaco, Nariño.

(Thot)

Las autoridades de Nariño no tienen pistas sobre los autores de la masacre cometida por un grupo de desconocidos que asesino a 12 integrantes de una misma familia indígena entre ellos, cinco niños del resguardo Awá en Tumaco, Nariño.

Así lo explicó el gobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff, quien aseguró a La W que no hay claridad en que la guerrilla de las Farc o del ELN sean los autores del múltiple homicidio.

antonio navarro wolf

"No tenemos claro ni por qué mataron a estas personas ni quienes fueron", aseguró al explicar que de las 12 víctimas hay cinco niños entre ellos un bebé de ocho meses.

El gobernador dijo que a este ataque sobrevivieron dos personas que relataron a las autoridades que a la madrugada de ayer llegó a la casa del resguardo un grupo de personas de tez blanca, algunos con bigote y aparentemente con uniformes camuflados asesinó a toda la familia residente en la vivienda.

Agregó que ninguna de las versiones hasta ahora recogidas señalan a la guerrilla y las autoridades intentan establecer si este crimen tiene relación con el asesinato de un indígena a manos de integrantes del Ejército.

"Ayer, una de las señoras muertas es la viuda de ese señor muerto hace cuatro meses por el Ejército", explico el gobernador.

Delegados de ONU viajaron a Nariño

Tras la masacre indígena, el representante de la Organización de Naciones Unidas para Colombia Cristian Salazar, dijo a La W que ya se conformó una comisión de ese organismo que acompañará las investigaciones en Nariño para establecer la responsabilidad de sus verdaderos autores.

"Nosotros hoy con un equipo de observadores se va a trasladar al area de los hechos. Vamos a acompañar el trabajo de la Fiscalía, vamos a hablar con testigos, con sobrevivientes para formarnos una opinión independiente del caso y ver el trabajo de las autoridades y también para elaborar recomendaciones al gobierno de cómo proteger a la población indígena del país", indicó el representante.

Agregó que la situación de los indígenas está empeorando por las fallas del Estado en la protección a los indígenas y advirtió que los homicidios contra los aborígenes han aumentado en un 70 por ciento.

  • Guerrilla
  • ELN
  • Fiscalía
  • Gobernadores
  • Proceso de Paz
  • Tumaco