Ciudades

Selecciona tu emisora

Narcotraficante Quintero Sanclemente llegó a Colombia deportado de Ecuador

El narcotraficante Ramón Alejandro Quintero, alias “RQ”, quien fuera unos de los capos más buscados del mundo, llegó a Bogotá deportado de Ecuador donde fue capturado ayer.

El narcotraficante Ramón Alejandro Quintero, alias “RQ”, quien fuera unos de los capos más buscados del mundo, llegó a Bogotá deportado de Ecuador donde fue capturado ayer.

En diálogo con la W, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, dijo que la captura de Quintero Sanclemente es más importante que la de ‘Don Mario’ y la muerte Wilber Varela, alias ‘Jabón’, porque era el proveedor de droga del cartel del Norte del Valle y creador de la banda delincuencial de “Los Rastrojos”.

El general Naranjo indicó que la captura de Quintero Sanclemente es más importante que la de ‘Don Mario’ y la muerte Wilber Varela, alias ‘Jabón’, porque era el proveedor de droga del cartel del Norte del Valle y creador de la banda delincuencial de “Los Rastrojos”.

“La captura es mucho más importante que la de ‘Don Mario’ y la muerte de ‘Jabón’. Era el proveedor de droga para el cartel del Norte del Valle y en el 2006 entró en una clandestinidad profunda para bajar su perfil (…) Con los hermanos Calle Serna y los 'Comb'a dio origen a la banda criminal de ‘Los Ratrojos’”, señaló el alto oficial.

Además, aseguró que gracias a la colaboración de las autoridades ecuatorianas se puedo lograr la captura de Quintero Sanclemente en un restaurante de Quito.

“Efectivos de la policía colombiana muy sincronizados y ayudados por las de Ecuador se logra la captura. Gracias a esa colaboración fue posible la detención”, dijo Naranjo.

Ramón Alejandro Quintero Sanclemente, según las autoridades, estaba entre los diez narcotraficantes más buscado por Estados Unidos.

A la organización de 'RQ' se le acusa de enviar cargamentos de cocaína a Estados Unidos y España, para lo cual utilizaba puertos colombianos sobre el Caribe y el Pacífico.

De acuerdo con el prontuario que tienen las autoridades de Quintero, nacido el 30 de noviembre de 1958, en Buga, Valle del Cauca, el narcotraficante tiene lujosas propiedades, vehículos y empresas fachadas en Bogotá, Cali, Montería y Barranquilla, que le otorgan una gran capacidad económica.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir