Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piedad Córdoba hace una denuncia penal y administrativa contra Procurador General

La senadora liberal Piedad Córdoba denunció a Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación, por empezar en su contra una investigación por presuntos vínculos con las Farc.

Entro
La senadora liberal Piedad Córdoba denunció a Alejandro Ordóñez, procurador General de la Nación, por empezar una investigación por presuntos vínculos con las Farc.

De acuerdo con la senadora, la denuncia por prevaricato se da porque la investigación en su contra esta basada en pruebas ilegales.

“Lo denuncio por prevaricato porque él abre una investigación sobre la base de unas pruebas obtenidas ilegalmente y entre otras razones, porque una de las acusaciones que él me hace, en el caso de México, ya había sido fallada inclusive por la Procuraduría General de la Nación”, indicó la senadora en la Fiscalía.

En abril, la Procuraduría General de la Nación reveló los pliegos de cargo por los cuales investigará a la senadora Piedad Córdoba por sus supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.

El texto indica que la parlamentaria será indagada por “haber colaborado y promovido al grupo ilegal denominado Fuerzas Revolucionaras de Colombia Farc, durante el periodo comprometido entre el 15 de agosto y el 21 de noviembre de 2007, así como en fechas anteriores y posteriores en los años 2007,2008 y 2010” y “por haber realizado, presuntamente, actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional, evidenciados en el desconocimiento de la legitimidad de algunas instituciones y de los procesos democráticos, la apología a las Farc, y sus reiteradas invitaciones a la subversión y a la rebeldía”.

Según el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, la senadora se extralimitó “en sus funciones (como facilitadora del regreso de los secuestrados), y colaboró y promovió a las Farc”.

Para Ordóñez, es claro que Piedad Córdoba es la “Teodora Bolívar” que aparece en varios correos encontrado en el computador del abatido “Raúl Reyes”.