Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pide informe de auditoría sobre la clausura del Mundial Sub 20

La Procuraduría Segunda Distrital busca hacer la respectiva revisión técnica para observar los supuestos sobrecostos e irregularidades presentadas en la firma de los contratos que sirvieron para del evento desarrollado en Bogotá en agosto de 2011.

Entro
La Procuraduría Segunda Distrital solicitó al contralor de Bogotá, Mario Solano, el informe completo de la auditoría que la entidad realizó a la contratación para la clausura del Mundial Sub 20 de fútbol.

El ente de control busca hacer la respectiva revisión técnica para observar los supuestos sobrecostos e irregularidades presentadas en la firma de los contratos que sirvieron para del evento desarrollado en Bogotá en agosto de 2011.

Con el estudio del documento, la Procuraduría podría iniciar una indagación preliminar con el objetivo de determinar presuntas faltas disciplinarias de los funcionarios del Instituto de Recreación y Deporte, IDRD, que firmaron los contratos y observar si se acataron todas las disposiciones legales, entre ellas las de vigilancia y control para la contratación pública.

En cuanto a la cuestionada participación del chamán, Jorge Elías González, la Procuraduría advirtió que sólo se observaría si el contrato se suscribió legalmente ya que una investigación disciplinaria corresponde hacerla a los funcionarios públicos.