Judicial

Procuraduría sanciona e inhabilita a dos exdirectivos de Odebrecht

La sanción de inhabilidad anunciada por el saliente procurador Fernando Carrillo, se da por el escándalo de sobornos de la multinacional brasilera en el país

Los cargos disciplinarios tienen que ver con la presunta autorización de un millonario pago por 9.400 millones de pesos a la Sociedad Profesionales de Bolsa S.A.. Foto: Colprensa

Los cargos disciplinarios tienen que ver con la presunta autorización de un millonario pago por 9.400 millones de pesos a la Sociedad Profesionales de Bolsa S.A.. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría sancionó e inhabilitó a dos exdirectivos de Odebrecht. Se trata de Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la sociedad concesionaria Ruta del Sol de esa multinacional, y Eleuberto Martorelli, miembro principal y presidente de la junta directiva de la misma sociedad concesionaria.

Los cargos disciplinarios tienen que ver con la presunta autorización de un millonario pago por 9.400 millones de pesos a la Sociedad Profesionales de Bolsa S.A.

Los dos fueron inhabilitados por 20 años "para ejercer empleo público, función pública, prestar servicios a cargo del Estado o contratar con este". Además, el Ministerio Público les impuso a cada uno una multa equivalente a 16.756.000.000 de pesos colombianos. En su fallo, el ente de control aclaró que absolvió en este caso a Alberto Mariño Samper, miembro principal de la junta directiva de la sociedad concesionaria Ruta del Sol. 

Le puede interesar:

Esta decisión se da en el marco del escándalo de sobornos de la multinacional brasilera en Colombia para quedarse con contratos de obras viales de manera fraudulenta. A finales de 2019, la Procuraduría abrió un juicio disciplinario en contra de los señalados por presunta falsedad en documento público para autorizar un pago cercano a los 9.400 millones de pesos a la Sociedad Profesionales de Bolsa S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad