Judicial

Procuraduría y Fiscalía articulan esfuerzos en torno al Plan Nacional de Vacunación

El principal objetivo será evitar que las vacunas se vuelvan moneda de cambio y que corruptos y bandidos las utilicen para lucrarse.

El 20 de febrero Colombia comenzará su Plan Nacional de Vacunación. Foto: Colprensa

El 20 de febrero Colombia comenzará su Plan Nacional de Vacunación. Foto: Colprensa(Thot)

La procuradora Margarita Cabello se reunió con el fiscal general, Francisco Barbosa, con quien dialogó y establecieron la hoja de ruta y las primeras acciones de lo que será el trabajo conjunto de las dos entidades frente al seguimiento a cada uno de los preparativos, etapas y ejecución del Plan. 

En la reunión, fueron revisados aspectos de suma importancia como las medidas preventivas que se tomarán para evitar cualquier infracción disciplinaria o delito relacionado con el manejo que se le dé a las vacunas, prestando especial interés a los procesos de almacenamiento, transporte y sobre todo la aplicación. Frente a este aspecto, la procuradora Cabello afirmó que "no vamos a permitir que las vacunas se vuelvan moneda de cambio, que corruptos y bandidos las utilicen para lucrarse". 

En este mismo sentido, la procuradora y el fiscal coincidieron en la necesidad de adelantar una exigente labor previa más allá de la sancionatoria, pues consideran que el objetivo es salvar vidas y esto se cumplirá sólo si se evita la infracción disciplinaria o que el delito se cometa. Sin embargo, también fueron enfáticos en que aquellos funcionarios o ciudadanos que sean identificados cometiendo cualquier infracción o delito relacionado con el Plan Nacional de Vacunación deberán ser condenados con penas ejemplarizantes acordes a las vidas que están poniendo en riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad