Judicial

Referendo reeleccionista pierde más votos

Aunque Cambio Radical sancionó a los parlamentarios disidentes, el presidente de la Cámara, Edgar Gómez, pidió a la mesa directiva de la corporación que avalara la participación y la votación de estos 5 parlamentarios, argumentando que un partido no puede sancionar a congresistas que ya no son miembros de su bancada.

Referendo reeleccionista pierde más votos

Referendo reeleccionista pierde más votos(Thot)

Aunque esta mañana el presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, confirmó a la W que la comisión de ética de ese partido decidió quitarle el voto a los parlamentarios que hasta el momento han decidido utilizar la figura del transfuguismo político para irse a otros partidos, el presidente de la Cámara Edgar Gómez pidió a la mesa directiva de la corporación que avalara la participación y la votación de estos 5 parlamentarios, argumentando que un partido no puede sancionar a congresistas que ya no son miembros de su bancada.



Así las cosas los votos de los representantes Ángel Custodio Cabrera, Violeta Niño, José Ignacio Bermúdez, Luis Felipe Barrios y Felipe Fabián Orozco, entran a jugar nuevamente en la contienda que espera tener un desenlace.



La decisión de sancionar a dichos parlamentarios argumentaba la desobediencia de esos congresistas a las decisiones de la colectividad no sólo con respecto al referendo, sino en otras discusiones. La decisión de avalar el voto de esos cinco representantes generó un notable inconformismo y disgusto entre los miembros de la oposición y sobre todo en la bancada del Polo Democrático que ha desembocado en un duro debate.



Para hoy esta prevista la votación del proyecto, sin embargo antes de eso tendrá que discutirse una serie de impedimentos de congresistas que se han declarado impedidos por estar siendo investigados por la Corte suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad