Judicial

Se entregaron dos personas implicadas en contratación del PAE Ciénaga

El alcalde de ese municipio permanece bajo detención domiciliaria desde el 11 de septiembre.

Dairo Amilvio Navarro Pacheco e Isaura María Ferrer Vergara fueron notificados de las órdenes de captura que tenían en su contra. Foto: Colprensa

Dairo Amilvio Navarro Pacheco e Isaura María Ferrer Vergara fueron notificados de las órdenes de captura que tenían en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Barranquilla, se entregaron dos personas solicitadas por un juzgado, en el marco de la investigación que adelanta esta entidad por presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Ciénaga, Magdalena.

Dairo Amilvio Navarro Pacheco e Isaura María Ferrer Vergara fueron notificados de las órdenes de captura que tenían en su contra por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y cohecho.

Navarro es considerado como uno de los megacontratistas del PAE en la Costa, como cabeza del emporio empresarial Estrada Navarro, que ha firmado contratos de alimentación para los escolares más pobres del país por un valor superior a los 175.000 millones de pesos.

En el caso de Ciénaga, a través de la Fundación Fusba, la empresa Estrada Navarro atendía a más de 23.000 menores.

Isaura Maria Ferrer Vergara, es la representante legal de Fundación Unidad Social Barrio Adentro, con quien la alcaldía de Ciénaga suscribió el Convenio de Aportes No 030 de 2017 para el fomento del Programa de Alimentación Escolar. Convenio que tiene por objeto el suministro de complementos nutricionales en la jornada mañana/ tarde, almuerzos y raciones industrializadas.

El convenio que se suscribió el 21 de septiembre del 2017 con una duración de 94 días escolares calendario en la zona plana del municipio, 83 días para la zona alta (rural) y 99 días para el internado. Tiene un valor total de $9,704,058,076.

Las personas serán presentadas en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por la Fiscalía 41 de Administración Pública de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad