Regiones

6.000 pacientes atendidos en misión humanitaria de Estados Unidos en Santa Marta

El barco US Comfort de la Armada de los Estados Unidos fue despedido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

6.000 pacientes atendidos en misión humanitaria de Estados Unidos en Santa Marta. Foto: Cortesía Cancillería

6.000 pacientes atendidos en misión humanitaria de Estados Unidos en Santa Marta. Foto: Cortesía Cancillería(Thot)

Cerca de 6.000 personas, especialmente ciudadanos de origen venezolanos, fueron atendidos en la misión humanitaria desarrollada en el buque US Comfort, de la Armada de los Estados Unidos, que estuvo en la ciudad de Santa Marta por solicitud del Ejército colombiano.

El acto de cierre de actividades se llevó a cabo el domingo 25 de agosto en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta con presencia de los delegados de los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos.

Allí, el canciller Carlos Holmes Trujillo resaltó que la atención, durante una semana, estuvo a cargo de 950 profesionales de la medicina que viajan a bordo del buque hospital entre médicos, cirujanos, enfermeros y odontólogos.

"Es un orgullo, además, dar a conocer que alrededor de 80 estudiantes colombianos de medicina pudieron apoyar esta iniciativa mediante traducciones y en la recepción de pacientes tanto en tierra como dentro del barco", resaltó Holmes Trujillo.

A su turno, el encargado de negocios de la embajada de Colombia en los Estados Unidos, Mark Wells, indicó que han sido "cinco días intensos y fructíferos".

"Se atendieron a más de 6.000 pacientes, se realizaron más de 100 cirugías; además de la desparasitación y vacunación de los caninos de la Armada Nacional”, afirmó el funcionario norteamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad