La W RadioLa W Radio

Regiones

​Hasta $100 millones ofrecen por información que permita captura de "Chucho Mercancía"

Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía, es el cabecilla de más alto valor tanto para la Policía y Ejército en el Magdalena.

Durante la toma a Santa Marta, La W Radio pudo establecer que el cabecilla de más alto valor tanto para la Policía y Ejército en el Magdalena, es Jesús María Aguirre Gallego, alias Chucho Mercancía, actual cabecilla de la estructura criminal "los Pachenca".

Alias Chucho Mercancía lidera la red de extorsiones en la región y el tráfico de cocaína por la Sierra Nevada para el Clan Úsuga, estando en concordancia con Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán.

El comandante del Batallón de Alta Montaña No 6, coronel Samuel Salinas, confirmó en diálogo con La W Radio que hay una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de Aguirre Gallego.

"Este hombre delinque en la Sierra Nevada, maneja las extorsiones al sector comercial turístico y por ende se ha visto involucrado en homicidios y otro tipo de acciones delictivas. No solamente vamos detrás de él, sino de toda su estructura. Hemos desarrollado un trabajo mancomunado con la policía y es nuestro objetivo número", aseguró el coronel Salinas.

Esta red criminal es el resultado de la guerra territorial que hace cinco años libraron el clan de "Los Giraldo", al cual pertenecía alias Chucho Mercancía, conocido además como "el zar de las extorsiones" con la otrora llamada banda criminal de Los Urabeños, hoy clan Úsuga.

Alias Chucho Mercancía fue capturado en abril de 2012 y por un habeas corpus recuperó su libertad en junio de 2013. Se reorganizó y se unió al clan Úsuga a través de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, a quien le rindió cuentas sobre el control del narcotráfico, rutas y laboratorios en la Sierra Nevada.

Además, alias Chucho Mercancía, prófugo de la justicia, mantiene toda una red de extorsiones en Santa Marta afectando la economía de la zona, desde las plazas de mercado hasta el comercio organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad