Ciudades

Selecciona tu emisora

​Incendios en Sierra Nevada amenazan con afectar resguardo indígena en Aracataca

Son más de 1.000 hectáreas de cultivos y bosque seco que han sido consumidos por los dos incendios.

Incendio en la Cierra Nevada de Santa Marta. Foto: Cortesía/ Teniente Ricardo Chain de Bomberos.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Aracataca, Pedro Sánchez, quien se mostró preocupado por los incendios que se registran en la zona rural de este municipio en las estribaciones de la Sierra Nevada. Señaló que se realizarán brigadas con GPS para establecer la gravedad  y poder suministrar la información precisa  a la Fuerza Área para descargar el agua y extinguirlo en su totalidad.
 
Por la magnitud de los incendios fue necesario instalar un puesto de mando  en una finca del municipio de Aracataca donde han salido 60 unidades de cuerpos de bomberos  y el helicóptero descarga  agua  con ‘el bamby’ para lograr controlarlo  Por  su parte  la Gobernación del Magdalena ejecutó tres carro tanques para transportar agua.
 
Son más de 1.000 hectáreas de cultivos y bosque seco que han sido consumidos por  los dos incendios convirtiendo la zona en un cementerio de árboles, uno de ellos en la vereda río Piedras, en el cual permanecen cinco focos activos. El otro incendio se presenta en la vereda Macaraquilla.  
 
Al parecer   las causas de estos incendios serian por quemas indiscriminadas  y las altas temperaturas debido al Fenómeno de El Niño.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?