Regiones

A la cárcel cinco implicados en la muerte de un líder comunal del occidente de Boyacá

Uno de los presuntos implicados es otro presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda Pizarra de Otanche.

Otras tres personas, capturadas en situación de flagrancia con escopetas y cartuchos, fueron cobijadas con detención domiciliaria.. Foto: Getty Images

Otras tres personas, capturadas en situación de flagrancia con escopetas y cartuchos, fueron cobijadas con detención domiciliaria.. Foto: Getty Images(Thot)

El director Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, Aníbal Arbeláez Betancur, confirmó que cinco presuntos integrantes de una estructura delincuencial fueron enviados a la cárcel por el crimen de José Horacio Triana Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmen, en Otanche (Boyacá), perpetrado el 19 de julio de 2018 en la vereda Los Cocos de ese municipio.  

El ente investigador, les imputó los delitos de homicidio agravado; desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y concierto para delinquir.

Los procesados son: los hermanos Edgar Mauricio y Germán Wbaldo Osorio Pinto, alias Perro Chato y alias Cuerero, respectivamente; Gildardo González Galindo, alias Gilancho; y José Teófildo Tejedor Saavedra, alias Teófildo.

Le puede interesar: Decretan toque de queda y ley seca en Boyacá para el puente festivo

Lo que llama la atención es el otro supuesto implicado, Fredy Téllez Nieto, alias Gallero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pizarra de Otanche.

Finalmente, otras tres personas, capturadas en situación de flagrancia con escopetas y cartuchos, fueron cobijadas con medida privativa de la libertad de detención en el lugar de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad