Regiones

A más de 37 años de prisión condenan hombre que le causó la muerte a su hijastra

Se trata de Daniel Alejandro Cipamocha Uribe quien maltrataba con un palo de escoba y la alzaba y la dejaba caer.

En el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal se encontró que la menor presentaba lesiones y hematomas en el cuello y todo el cuerpo.. Foto: Colprensa

En el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal se encontró que la menor presentaba lesiones y hematomas en el cuello y todo el cuerpo.. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez con funciones de conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión a Daniel Alejandro Cipamocha Uribe, como responsable del delito de homicidio doloso agravado.

Según la Fiscalía los hechos ocurrieron en octubre de 2016, cuando Cipamocha Uribe sentenciado ingresó a la niña de dos años al hospital luego de que, según él, la menor enredó su cuello con una cuerda al caerse y ello le ocasionó la muerte.

Sin embargo, la investigación, liderada por una fiscal de la Seccional Boyacá, Cipamocha Uribe estaba al cuidado de los hijos de su novia, de 4 y 2 años, de quienes se estableció que durante meses fueron maltratados por él.

Se determinó con el testimonio del menor, quien afirmó que su padrastro le pegaba a su hermana con un palo de escoba y la alzaba y la dejaba caer.

Le puede interesar: Bajo la lupa de la Contraloría obra de la ESE Hospital Santa Ana de Muzo, Boyacá

En el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal se encontró que la menor presentaba lesiones y hematomas en el cuello y todo el cuerpo, fisuras en el intestino delgado, pulmón y riñón, las cuales habrían sido provocadas con golpes de elemento contundente.

Cipamocha Uribe actualmente purga otra condena emitida por el Juzgado del Circuito de Duitama (Boyacá) por el delito de hurto calificado agravado, apeló la sentencia reciente, por lo que será el Tribunal Superior de Boyacá el que resuelva el recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad