Regiones

A partir de este domingo inicia el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

El pasado viernes en la mañana arribó al puerto de Barranquilla, la draga de la firma Jan de Nul.

Draga de la firma belga Jan de Nul. Foto: Kiara Severiche.

Draga de la firma belga Jan de Nul. Foto: Kiara Severiche.(Thot)

Después de un largo proceso, finalmente se encuentra en Barranquilla, la draga de la firma belga Jan de Nul, contratada bajo la figura de urgen manifiesta, declarada desde hace casi un mes.

La draga llegó desde Buenaventura y se tiene previsto que inicie trabajos este domingo, con un plazo máximo para ejecución de dos meses.  En su visita a Barranquilla, el Ministro de Transportes (e) Manuel Gutiérrez aseguró que entre 2017 y 2018 se adjudicaron nueve contratos de dragado y aun así, el puerto de Barranquilla no cuenta con las condiciones óptimas necesarias.

Explicó que el actual proceso de contratación, hace parte de las medidas inmediatas que debió tomar el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Transportes para atender la emergencia. Mientras tanto avanza la medida de mediano plazo que busca modificar los modelos de contratación, a través de un Memorando de Entendimiento, firmado entre Cormagdalena, Asoportuaria y la Alcaldía de Barranquilla.

La draga deberá remover más de 200 mil metros cúbicos, para garantizar una navegabilidad sin restricciones para el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El contrato tiene un costo superior a los $7.000 millones de pesos y dentro del mismo, se tiene previsto que pueda traerse otra draga, solamente si la actual no realiza labores por las condiciones climáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad