Regiones

Activan alertas por temporada de lluvias en Santa Marta

Por las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en la capital del Magdalena.

Activan alertas por temporada de lluvias en Santa Marta. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Activan alertas por temporada de lluvias en Santa Marta. Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Marta(Thot)

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Santa Marta anunció la activación de alertas en diferentes sectores de la ciudad producto de las lluvias que han caído en la capital del Magdalena durante el pasado fin de semana. 

Según Jaime Pérez, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Santa Marta, con los organismos de socorro “se viene realizando jornadas de inspección de escenarios de riesgos y verificación del comportamiento de los ríos en los sectores del río Manzanares, las Malvinas, Mamatoco (puente), Quinta San Pedro Alejandrino, Pescaìto y Quebrada Tamacá la 30”.

El funcionario explicó que se hizo un recorrido por las zonas de Don Diego, Buritaca y Guachaca, en el sector rural, donde se generaron reportes de emergencia por el aumento en los caudales de los ríos. 

Encontramos en general afectación en 37 viviendas, debido a que se encuentran ubicados en una zona de riesgo. En Buritaca se creció el río, afectando a 25 casas, y pérdida material en el sector turístico, donde el personal perdió carpas y sillas que tenían dispuestas para el fin de semana. En Don Diego encontramos 12 viviendas afectadas por el agua”, resaltó Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad