Regiones

Al mediodía de este 30 de diciembre entrará en funcionamiento la nueva terminal de Tunja

En horas de la mañana será la inauguración de la obra que costó más de $60.000 millones.

Sin embargo, en los últimos días se han enviado solicitudes al Ministerio de Trabajo haciendo reparos entorno a su operación.. Foto: W

Sin embargo, en los últimos días se han enviado solicitudes al Ministerio de Trabajo haciendo reparos entorno a su operación.. Foto: W(Thot)

La nueva terminal de transporte de Tunja será inaugurada este lunes 30 de diciembre y la operación de despacho y llegada de buses iniciará partir de este mediodía, según lo confirmó Pedro Jurado, gerente de la terminal que recibe el nombre de Juana Velasco de Gallo.

“Hasta el momento sigue en pie la inauguración, aprovecho para que la comunidad asista hoy a las 10:30 de la mañana cuando empezaremos los actos”, dijo Jurado que insistió no es causal de impedimento para poner en marcha la terminal terrestre, el derecho de petición instaurado por un ciudadano, en el que argumentaba que Tunja no estaba preparada para la puesta en funcionamiento de la misma.

Sobre un documento que fue enviado al Ministerio de Transporte, en el que se solicita la revocación directa de la resolución que habilitaba a la Sociedad Pública Terminal Regional de Transportes de Tunja S.A.S, Pedro Jurado dijo que: “tiene el mismo conocimiento de los ciudadanos a través de una cuenta de Twitter donde dicen que la radicaron la revocatoria de la resolución pero que tampoco es una traba para ponerlo en funcionamiento”.

Dijo que la antigua terminal de transportes, será inhabilitada como lo ordena la resolución, edificación que pertenece al municipio de Tunja y en donde funcionará la secretaría de tránsito y transporte del municipio.

Así mismo, la Alcaldía de Tunja, fijó el recorrido dentro del perímetro urbano para las rutas de transporte intermunicipal de pasajeros.

“Las rutas no tienen mayor variación. Las rutas que vienen de Sogamoso, Duitama y Paipa siguen entrando por la avenida oriental, toman la glorieta para salir por la avenida del Gobernador hasta el nuevo terminal”, explicó Jurado.

Con respecto a los buses que vienen de Chiquinquirá y Villa de Leyva hacen un recorrido similar hasta llegar a la Avenida Patriotas, cerca de la antigua terminal y ahí suben a la doble calzada para hacer el retorno hasta llegar a la nueva terminal.  

“Las rutas que vienen y salen para Bogotá exclusivamente transitan por la variante BTS y no ingresan al perímetro urbano de la ciudad”, puntualizó.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad