Regiones

Alcalde Dau pide a Superservicios intervenir empresas recolectoras de basura

La solicitud formal la hizo tras un recorrido por las tres localidades en el que evidenció la acumulación de basuras en las aceras.

El alcalde William Dau visitó las zonas más afectadas con los retrasos en la recolección de basuras. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Con videos compartidos en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau, mostró que la falla en la recolección de basuras en las tres localidades de esa capital persiste, a pesar del llamado que han hecho a las empresas Veolia y Pacaribe, para que cumplan con la recolección de desechos domiciliarios.

Según Dau, detrás de esta falla en la recolección de desechos habría una intensión de saboteo por parte de las empresas. “Se han unido las empresas recolectoras de basura, aparentemente, a los malandrines que quieren desestabilizar este gobierno y traerle perjuicio a Cartagena y a Cartagena se le respeta”, dijo.

El mandatario indicó además que “es inaudito que una ciudad turística como Cartagena esté en medio de la basura, por eso he solicitado formalmente a la Superintendencia de Servicios Públicos la intervención inmediata de Veolia y Pacaribe por el incumplimiento en la recolección de basuras”.

Lea además: Fiscalía crea grupo para investigar actos de corrupción en época preelectoral.

A pesar de anunciar esa petición de intervención, el alcalde Dau señaló a la Superservicios de estar más a favor de las empresas relectoras que de los justos reclamos de la ciudadanía. “Es una indolencia con el pueblo cartagenero que mientras luchamos contra el dengue, estas empresas dejen que estos focos de basuras se vuelvan otro factor de riesgo más para nuestros habitantes”, expresó.

El objetivo de la petición de intervención es que la Superservicios envíe una comisión para estudiar las sanciones a que haya lugar contras las dos empresas recolectoras de basuras, las cuales van desde multas hasta la suspensión de la licencia para prestar ese servicio.

Algunos de los sectores más afectados por esta situación son el Socorro, Alameda la Victoria, Chiquinquirá, San Francisco, Ceballos, Albornoz, Nuevo Bosque, Paraguay y La Pajarera.