Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Sopó denuncia que nuevo peaje tendrá repercusiones en la economía del municipio

Alejandro Rico manifestó que el municipio vive del turismo y una persona que quiera salir a la Cabaña Alpina tendría que pagar $20.000.

Estamos cumpliendo con las obligaciones que se habían establecido previamente en el contrato: gerente de operaciones de la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, Juan Manuel Méndez. Foto: Colprensa

A partir de hoy entró en funcionamiento un peaje para ir a Sopó que hará que la tarifa para ir a este municipio desde Bogotá sea de casi 20.000 pesos. El Alcalde de Sopó, Alejandro Rico, aseguró a La W Radio que esta tarifa trae consecuencias complejas porque del peaje de Patios al peaje que se está montando en Sopó solo hay 20 kilómetros y se cobraría según el ajuste 20.000 pesos en un corto trayecto. 

Lea en La W: Los audios de la denuncia por violación contra el presidente de la Asamblea del Magdalena

Para Rico esto afectará la competitividad del municipio porque hará que las personas que desde Bogotá quieran salir a pasear a la cabaña Alpina, por ejemplo, "desistan de venir acá y recurran a visitar otros lugares", lo cual tendría un fuerte impacto en el turismo del municipio. 

Por otro lado, la primera autoridad de Sopó manifestó que la construcción de las vías de la Perimetral de Oriente está detenida en algunos trayectos y no se va a dar de aquí a 20 años porque la ANLA suspendió la licencia por temas ambientales. "Nos van a cobrar el peaje y la obra no se va a ejecutar para que se de la movilidad hasta los Llanos", argumenta. 

De igual forma se queja de que para ir a los otros municipios como Guasca y Guatavita las personas solo tendrían que pagar un peaje de 9.800 y "a nosotros nos ponen los dos peajes afectando a los soposeños. "Incluso", agrega, "elevamos un derecho de petición a la ANI que fue contestado y en el que se refiere a las tarifas diferenciales pero el tema del peaje como tal no lo tocan." 

El Alcalde señala que están explorando alternativas legales para evitar este cobro que consideran excesivo porque la comunidad está muy molesta y quiere tomar vías de hecho. "Hemos pedido reuniones con la ANI para que le explique a la comunidad, pero no se han dado", concluye. 

Le puede interesar: Con explosivos roban cajero Cali