Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alerta en tres ríos de Santander por lluvias

Las lluvias podrían ponen en peligro a más de 1.700 viviendas que están a las orillas de los afluentes.

Lluvias Santander. Foto:

Iniciaron las lluvias en Santander y las autoridades lanzaron alerta amarilla principalmente en el río de Lebrija que conecta con el río de Oro, en el cual también se mantiene la alarma. 

El coordinador de gestión de riesgo , Luís Ernesto Ortega, dijo que donde se ha presentado más la lluvia es en Piedecuesta, Girón y Floridablanca. 

"Galan, Cinco de enero, Pizarro, Puente Nariño, y por el costado norte donde está el rio Suratá está Cafe Madrid, La Playa , la Playita,  son los sectores que están expuestos a posible inundación, estos lugares están en alerta amarilla", dijo Ortega. 

El funcionario agregó que donde están  las familias asentadas a los alrededores de los ríos hay un peligro de deslizamiento de alrededor de 1.700 viviendas. 

Actualmente hay un sistema de alarma en los lugares mencionados anteriormente si llegase a incrementar el caudal de los afluentes para que las familias desalojen de manera inmediata. 

Esta alerta se hace de manera preventiva por las lluvias que se han generado en las últimas horas en el que han dejado afectaciones en viviendas y varios deslizamientos.