Regiones

Alertan crisis humanitaria en poblaciones de Chocó por incursión de grupos armados

Plataformas de derechos humanos señalan que desde el 13 de agosto miembros del Clan del Golfo están invadiendo resguardos indígenas.

Alertan crisis humanitaria en poblaciones del Chocó / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Alertan crisis humanitaria en poblaciones del Chocó / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Pacífico Colombiano (REDDHHPAC) denunció que desde el 13 de agosto miembros del Clan del Golfo han venido invadiendo el resguardo Dipurdú en el Litoral de San Juan (Chocó) y realizando reuniones con sus miembros a quienes citan de manera forzada.

Además, que a partir del 15 de agosto ese grupo criminal y el ELN sostienen combates y están generando el desplazamiento de comunidades hacia el sector de San Miguel, en el Litoral de San Juan y en el Medio San Juan.

También alertaron que se está perpetrando reclutamiento forzado de menores incluso de 12 años y confinamiento de tres comunidades: Pizarro, Baudositó y Unión San Juan, lo cual les ha impedido salir a sus trabajos o a tomar su pancoger, llevándolos a pasar hambre.

Asimismo, señalaron desde la comunidad de Palestina (Chocó) que más de 300 integrantes del Clan del Golfo arribaron en las últimas horas a su resguardo generando una gran zozobra.

Debido a la situación hicieron un llamado a las autoridades nacionales como la Fiscalía, la Policía, así como a la comunidad internacional para que protejan a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad