Regiones

Alias “Cuadros” del ELN implicado en atentado en Tunja tendría 15 procesos pendientes

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, al señalar que alias "Cuadros", integrante del Frente Domingo Laín quiéndeberá responder por el asesinato del patrullero Jefferson Román.

Los 15 procesos pendientes con la justicia que tendría el insurgente tiene que ver con homicidio y terrorismo. En el operativo también fue capturado alias "Sobeida". Foto: La W

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciará la captura de Jaime Cuadros Amado, alias ‘Cuadros’, integrante del frente Domingo Laín del ELN, vinculado al asesinato del patrullero Jefferson Román en Tunja, en octubre de 2018, se conoció que por lo menos deberá responder por 15 procesos pendientes con la justicia por homicidio y terrorismo.

Se estableció que alias “Cuadros” es uno de los cerebros del atentado en Tunja, que además de acabar con la vida Román Bolívar también afectó de 17 vehículos, cinco de estos incinerados.

En el operativo contra el frente Domingo Laín del ELN, se confirmó la captura de un segundo guerrillero: se trata de alias “Alias Sobeida”.

Por estos hechos el subversivo deberá responder, al menos, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, daños en bienes del Estado, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Este 11 de octubre se adelantarán las respectivas audiencias de judicialización en la ciudad de Tunja, según confirmó la comandante de la Policía Metropolitana, coronel María Emma Caro.

Así mismo, se precisó que en horas de la tarde, después de que se cumpla con la medida de aseguramiento, en rueda de prensa, se darán más detalles por parte de la Policía y la Fiscalía entorno a la participación de alias “Cuadros” en la acción terrorista.

En el operativo también se habrían capturado más integrantes de ese grupo subversivo. “Hubo otros golpes contra estructura en otras zonas del país”.

En julio de 2019, por estos mismo hechos fue capturado alias El Viejo, también integrante del ELN, quien además sería el encargado de cuidar secuestrados en Venezuela.

Por el atentado terrorista en Tunja el pasado 21 de febrero de 2019 ante el juez tercero de control de garantías en Tunja, la Fiscalía General de la Nación le imputó a Yusleisy Yurani Marín alias "Yuli" y a William Yesid Ramírez Castro alias "Macho" por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, homicidio agravado y porte y fabricación de armas de fuego.