Regiones

Amenazan a dirigente afro en Santa Marta

Claudio Antonio Perea recibió un panfleto amenazante en su vivienda, al noroeste de la capital del Magdalena.

Amenazan a dirigente afro en Santa Marta. Foto: Colprensa

Amenazan a dirigente afro en Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Una nueva amenaza de muerte contra dirigentes sociales se conoció en Santa Marta. Claudio Antonio Perea, líder comunal del sector de Buenos Aires, al noroeste de la capital del Magdalena, recibió un panfleto que lo conmina a irse del sector en menos de 48 horas.

La amenaza, que no está firmada por grupo delincuencial alguno, fue también emitida contra Juan Carlos Sarmiento, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires.

Perea puntualizó que "es la primera vez que recibo amenazas". Sin embargo, lo que le preocupa es el hecho de recibir una amenaza directa. "No sé la razón ni el motivo, pero quiero que investiguen", aclara.

Por ello, comentó, "Ya hicimos las denuncias pertinentes en la Fiscalía y esperamos contar con la seguridad por orden del comandante de la Policía. En mi casa estuvieron miembros de la Sijín y del cuadrante de la localidad 2. Han estado haciendo acto de presencia en el barrio, para las investigaciones".

En los últimos meses se han conocido panfletos amenazantes en diversas zonas de la ciudad promovidos por grupos que tendrían relación con las bandas delincuenciales que se disputan el control territorial de Santa Marta para el tráfico de droga. En la mayoría de los casos la Policía ha descartado la veracidad de los pasquines.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad