Regiones

Antes de finalizar 2019 arrancaría doble calzada Ciénaga-Barranquilla: Gobernación

En marzo debe estar lista la prefactibilidad de la obra.

Antes de finalizar 2019 debe arrancar la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, según Fabio Manjarrés. Foto: Colprensa

Antes de finalizar 2019 debe arrancar la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla, según Fabio Manjarrés. Foto: Colprensa(Thot)

El gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, aseguró que antes de finalizar 2019 debe arrancar la construcción de la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

De acuerdo con el funcionario, la prefactibilidad de la obra debe estar lista en un mes, es decir, a partir de marzo para que pueda contar con el concepto final de factibilidad e inicio de obra en un periodo no mayor a siete meses.

(Le puede interesar: Gobierno anuncia $10 mil millones para obras complementarias de vía en Barranquilla)

“Este proyecto no admite dilaciones”, dijo Manjarrés al tiempo que espera, como fase inicial, la intervención de 3.6 kilómetros en doble calzada entre el nuevo Puente Pumarejo y el peaje Laureano Gómez.

En los próximos días, dijo, se estarán ultimando detalles de los tramos a intervenir con el Gobierno Nacional y, especialmente, con el originador del proyecto, consorcio Transversal Ciénaga Grande encabezado por el contratista Edgardo Navarro.

“Con la obra estamos desarrollando un gran corredor que conectará el nuevo Puente Pumarejo hasta La Tagua, en Minca, pues la doble calzada también pasará por la nueva variante sur del municipio de Ciénaga y doble calzada que llega a Santa Marta y continúa con el intercambiador vial del 11 de noviembre hasta Minca”, remarcó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad