Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Antes del 17 de enero se espera cumplir con pago a los docentes en el Magdalena: Caicedo

Gobernador Carlos Caicedo firmó decreto que asegura el pago al personal docente y administrativo del magisterio del Magdalena.

Antes del 17 de enero se espera cumplir con el pago a los docentes en el Magdalena: Caicedo. Foto: Cortesía Gobernación del Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, firmó el decreto con el que autoriza el pago correspondiente al mes de diciembre de 2019 a los docentes del departamento y que, según el mandatario, no fue solucionado por el anterior gobierno de Rosa Cotes.

Según Caicedo la anterior administración priorizó la presunta compra de dotación escolar, "pese a que la Ley y el Ministerio de Educación Nacional los obligaba a destinar dichos recursos para cancelar la nómina de los empleados del sistema educativo".

“Este decreto constituye el pago de pasivos exigibles de vigencias expiradas que se extenderán con cargo del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena con el propósito de cancelar el salario correspondiente al mes de diciembre de los profesores departamentales por la suma de 30 mil 519 millones de pesos. Así como el Departamento deberá compensar al sector educativo con recursos propios de la actual administración, en aras de garantizar los trámites para el pago del sector educativo con vigencia 2020, equivalentes a 3 mil 968 millones de pesos adeudados por cuenta del anterior gobierno, lo cual es muy delicado, porque se trata de algo que no fue presupuestado por el mandato saliente”, remarcó Caicedo.

Caicedo también informó que van a radicar copia del acto administrativo a las entidades correspondientes, para que evalúen eventuales responsabilidades fiscales y disciplinarias al tiempo que dijo confiar “que el pago se pueda hacer el jueves 16 de enero y máximo el viernes 17”.