Regiones

Anuncian mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar Caribe

La autoridad ambiental departamental, Corpamag, anunció la activación de 60 estaciones en zonas como Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta y Vía Ciénaga-Barranquilla.

Anuncian mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar Caribe. Foto: Colprensa

Anuncian mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar Caribe. Foto: Colprensa(Thot)

La autoridad ambiental del Magdalena, Corpamag, anunció que reforzará las acciones de vigilancia y control a los vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas al mar que se hacen desde esta zona del litoral. 

Para ello, explicó la corporación, se realizarán monitores en aproximadamente 60 estaciones entre los sectores de Costa Sur, Vía Riohacha-Santa Marta, Vía Ciénaga-Barranquilla; en las cuales se identificarán todas las descargas contaminantes que llegan al mar, definiendo los límites máximos permisibles de acuerdo a la ley.

"El objetivo final es que al mar no sigan llegando las mismas cargas contaminantes, sino que al contrario cada día se puedan reducir. Por lo tanto, este un trabajo concertado, donde se necesita la participación no sólo de los usuarios aportantes de descargas directas al mar, sino también de todos los que directa o indirectamente hacen uso del recurso hídrico", indicó la autoridad ambiental. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad