Regiones

Anuncian sanciones disciplinarias y penales por intento de fuga en cárcel de Cómbita

Así lo confirmó el director del Inpec, general Norberto Mujica, al señalar el intento de fuga dejo un herido.

El operativo se desarrolló, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar posibles contagios de COVID-19.. . Foto: Inpec

El operativo se desarrolló, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar posibles contagios de COVID-19.. . Foto: Inpec(Thot)

Durante una rueda de prensa virtual el director del Inpec, general Norberto Mujica, entregó detalles del intento de fuga de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, que inició desde el patio uno, donde se encuentran recluidas 288 reclusos del ELN, disidencias y otras estructuras del crimen organizado.

Según el general Mújica fue encontrado un túnel de 2.2 metros de profundidad y 1 metro horizontal y al interior halladas 126 bolsas las cuales contenían tierra y escombros. El mismo, fue diseñado desde una celda en la que estaban recluidas dos personas y que a su vez colinda con la zona perimetral.

“En el desarrollo del operativo los internos presentaron resistencia con el fin de evitar que el INPEC encontrara el túnel, como resultado de esta situación, un privado de la libertad resultó herido levemente, quien fue remitido al hospital para la atención de sus heridas”, dijo.

Le puede interesar: Por secuestro extorsivo de una mujer y su hijo, condenan a dos hermanas en Boyacá

Sostuvo que desde la dirección nacional se están tomando medidas para adelantar una investigación disciplinaria y penal contra los privados de la libertad que fueron participes en el hecho sin precisar nombres ni alias.

“El operativo se desarrollo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar posibles contagios de COVID-19”, dijo.

Sin embargo, la W conoció que alias Alfonso de los Rastrojos y Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias Mono Clinton del ELN lideraban el plan de fuga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad