Ciudades

Selecciona tu emisora

Aplazan audiencia de acusación en contra de Heliodoro Agámez en Montería

La Fiscalía acusará al hombre por su presunta responsabilidad en el delito de fraude procesal.

Aplazan audiencia de acusación en contra de Heliodoro Agámez en Montería. Foto: Colprensa

La W Radio conoció que por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fue aplazada la audiencia de acusación que se había programado para las 4:00p.m. de este 18 de noviembre, en contra del abogado Heliodoro Agámez. El hombre será acusado por fraude procesal.

Los motivos aún se desconocen. Sin embargo, se indicó que dicha diligencia se realizaría antes de que culmine el año 2020.

Agámez será acusado por hechos que se habrían registrado en el año 2009, cuando habría inducido al error de un juez de Montería que lo favoreció con un fallo en el que se vio afectada una mujer identificada como Ana Yolanda Toribio, quien tuvo que pagar con sus bienes el contenido falso de una letra de cambio presentada por el abogado por un valor cercano a los 16 millones de pesos.

En este caso, el hombre fue vinculado bajo la figura de contumacia porque se ha negado a comparecer ante las autoridades sin justificación alguna, pues contra él también pesaría una orden de captura por otras investigaciones como el ‘Cartel de la Educación en Córdoba’, en el que es considerado uno de los cerebros y se habrían desviado más de 80 mil millones de pesos.

Heliodoro Alfredo Agámez Pineda mediante medio engañoso idóneo fraudulento utilizó una letra de cambio cuyo contenido material es falso por no haber sido suscrita por la señora Ana Yolanda Toribio Herrera, la cual tuvo la potencialidad suficiente para hacer inducir en error al Juez Primero Civil Municipal de Montería y obtener decisiones a su favor contrarios a la Ley, quien basado en las afirmaciones realizadas en la demanda civil cuyo soporte era la letra de cambio por el valor de $15.893.893; título valor que contenía una verdad distinta a la real, libró mandamiento de pago a favor del abogado Agámez Pineda decretándose medidas cautelares que afectaron el patrimonio económico de la ciudadana Toribio Herrera”, se establece en la investigación que adelanta la Fiscalía en contra del abogado.

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?